Santo Domingo, 28 may.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) extender el horario de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero, para que el voto se ejerza de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
La organización también pidió a la JCE que, por razones de seguridad, se suprima del proceso de aplicar tinta en uno de los dedos del votante.
El partido opositor agregó que su petición está fundamentada en que, en esta oportunidad, los votantes y el personal de las mesas electorales deberán cumplir con un protocolo sanitario que implica la utilización de mayor tiempo en el proceso electoral.
El PRM le recordó a la JCE que el artículo 218 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral permite que ese organismo modifique el horario establecido por la ley, siempre que esgrima «razones atendibles», como lo es la implementación del protocolo sanitario.
Un documento del PRM explica que en caso de que su propuesta sea acogida, la JCE deberá modificar su propia disposición, que permite extender en media hora el horario de votación en los recintos donde aún haya ciudadanos esperando para ejercer su derecho al voto.
Las elecciones del 5 de julio están programadas para celebrarse entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.
La formación solicitó, además, que la JCE permita el acceso a los recintos de votación y juntas municipales a personas que cumplan con el debido protocolo sanitario y que lleven o suministren alimentos y bebidas no alcohólicas a los funcionarios de mesa y delegados políticos, observadores, personal de apoyo y de seguridad.
Asimismo, planteó que el presidente y el secretario de cada colegio puedan crear dos filas de electores: una fila para electores de 60 años o más, y otra fila para aquellos de menor edad, con el propósito de aumentar las medidas de seguridad sanitarias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader pide a Dios que le dé sabiduría para enfrentar males
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Inauguran puente que conecta a Rusia y Corea del Norte
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD


