Puerto Príncipe, 29 may.- Varias empresas, sucursales bancarias y medios de prensa comenzaron a cerrar sus puertas temporalmente, ante el avance de la Covid-19 en Haití y el contagio de empleados.
Este miércoles Radio Televisión Kiskeya anunció que saldría del aire hasta el lunes próximo, luego que algunos de sus trabajadores resultaran sospechosos de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Marvel Dandin, gerente general de la institución, pidió a los usuarios permanecer en calma y anunció que la dirección desinfectará las instalaciones.
Días antes, Radio Tele Ginen ya implementaba un cierre temporal tras la muerte de un empleado, y la confirmación positiva de su director general, Jean Lucien Borges. En un comunicado anunciaron que todo el personal permanece en cuarentena y se llevó a cabo una operación de limpieza.
También el banco Unibank interrumpió el servicio de al menos ocho sucursales en la capital, después que oficinistas presentaran síntomas similares a la Covid-19. «Ante este inquietante hallazgo, los funcionarios de la compañía han decidido poner en cuarentena ocho sucursales que han tenido casos sospechosos», informaron los directivos.
Similar iniciativa tomó el Banco Nacional de Crédito y comunicó que a partir de mañana al menos tres de sus entidades no ofrecerán servicios. A ellos se sumaron las empresas Optika y Rivoli, aunque no ofrecieron detalles de la decisión.
Según el más reciente balance del ministerio de Salud, unas mil 174 personas se contagiaron en Haití, de ellas 33 murieron y 22 se recuperaron. Sin embargo, la trasmisión local se disparó, con más del 95 por ciento de los confirmados.
Hasta la fecha, la capital es la región más golpeada por la pandemia, que está presente ya en todos los departamentos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

