NUEVA YORK.- Los negocios de la ciudad de Nueva York que traten de reabrir sus puertas antes de que sean levantadas las restricciones por el coronavirus enfrentarán multas de al menos 1,000 dólares, advirtió el jueves el alcalde Bill de Blasio.
«No, los negocios no pueden crear sus propias reglas y apresurarse a abrir», dijo de Blasio en su encuentro diario con la prensa sobre la pandemia.
La ciudad de Nueva York es la única jurisdicción en el estado que no ha satisfecho las directrices del gobernador Andrew Cuomo para la primera fase del proceso de reapertura, de cuatro etapas, entre ellas la de tener suficientes rastreos de contacto para monitorear qué tan expuestas han estado las personas al virus.
De Blasio dijo esperar que en las primeras semanas de junio la ciudad ingrese a la primera fase, que incluye las ramas de la construcción, la manufactura y el sector minorista, aunque limitado a la recolección frente a la tienda de los artículos comprados.
Algunos comerciantes, incluso el dueño de un salón de bronceado en Staten Island, han dicho que planean reabrir esta semana. De Blasio advirtió que los negocios que reabran sus puertas antes de ser autorizados recibirán órdenes de cerrar y que, si ignoran esas órdenes, serán multados.
«No voy a tolerar que personas decidan que pueden crear sus reglas y hacer algo que los demás no pueden hacer», dijo el alcalde.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentatlón Moderno gradúa 27 jueces por JCC Santo Domingo
La batalla por la mente en la Era de la inteligencia artificial
Thiby Acedo presentará la conferencia “Brilla sin Permiso”
Nuevos inspectores para una mina de larimar en Barahona
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano

