La agencia meteorológica indonesia ha señalado este domingo que las malas condiciones meteorológicas pudieron ser la causa del accidente del vuelo QZ 8501 de AirAsia, que cayó el pasado domingo al mar de Java, en Indonesia, cuando transportaba a 162 personas hacia Singapur.
«En base a los datos disponibles de la localización del último contacto del avión, la meteorología fue el factor desencadenante del accidente», explica la agencia en su página web.
Esta hipótesis llega cuando se cumple una semana de la tragedia, mientras la investigación y labores de rescate continúan tras verse retrasadas por el mal clima.
Este domingo los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia han encontrado un quinto objeto perteneciente al fuselaje del aparato.
Una helada pudo dañar los motores
Según la propia agencia, el avión pudo haber volado a través de nubes muy peligrosas.
«El fenómeno meteorológico que ocurrió, probablemente, fue el hielo, que puede dañar los motores debido a un enfriamiento. Esta es tan solo una de las posibilidades, basada en los anaálisis de los datos meteorológicos existentes», explica la agencia.
Este sábado los equipos de rescate de Indonesia encontraron cuatro grandes piezas que parecen pertenecer al Airbus 320-200 que operaba la aerolínea malasia, aunque por el momento no se han podido encontrar las cajas negras del aparato.
Mientras, continúan las labores de búsqueda que tratan de encontrar algún superviviente, así como rescatar los cadáveres del fondo del mar. Por el momento se han recuperado 30 cuerpos, aunque no todos han podido ser identificados.
Las autoridades indonesias han advertido que investigarán las «infracciones» cometidas por la aerolínea malasia AirAsia, a la que acusan de haber tomado un corredor de vuelo para el que no tenían autorización.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD


