NUEVA YORK.- La Nueva Línea Morada le salió al frente a las criticas «malintencionadas» del presidente del Desfile Dominicano, Nelson Peña, y otros «supuestos» dirigentes comunitarios a la posible designación de Eduardo Selman como cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad.
Yberth Rodriguez y Salvador Pérez, voceros del citado movimiento, calificaron como «una falta de respeto a la autoridad del presidente Danilo Medina» las declaraciones de esos «grupúsculos que supuestamente se oponen al nombramiento de un miembro del Comite Politico del Partido de la Liberacion Dominicana como nuestro representante en esta urbe».
Dijeron que «el presidente Medina conoce perfectamente las necesidades de esta comunidad y las cualidades de Selman, con quien tiene una historia de trabajo de décadas, tan vieja como los mismos inicios del PLD, por lo que creemos que si consideró nombrarlo como cónsul, fue porque entendió que nos representará con la altura y dignidad que merecemos».
«Vale destacar que, a pesar de opiniones encontradas con algunos miembros del PLD, durante la pasada gestión de Selman como cónsul, hubo armonia entre las autoridades estadounidenses y el gobierno de la República Dominicana», afirmaron en un documento.
Agregaron que «en ese sentido, entendemos que las criticas de Nelson Peña y otros supuestos dirigentes comunitarios carecen de fundamento para desconocer una decisión del Presidente de esa embergadura».
«Estamos seguros de que Selman nos representará con la responsabilidad que amerita el cargo de cónsul y acabará con el déscredito de nuestra sede diplomática», afirmaron.
Manifestaron que «las criticas de Peña y su grupito de incondicionales nos recuerdan el viejo adagio que reza que de afuera vendrán y de casa nos echarán».
«Pero esa gente parece que olvidó que en el PLD sabemos defender muy bien a nuestros dirigentes, más aún cuando su malsana intención pretende desconocer el derecho que tiene el presidente Medina de nombrar a quien concidera su mejor opción para representarnos en esta urbe», subrayaron.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD


