SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, informó que hasta la fecha ha despachado cerca de un millón de cuadernillos de apoyo para los estudiantes de primero a sexto grado del Nivel Primario.
Se da así seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos que se encuentran confinados en sus hogares debido al llamado de cuarentena y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.
Los cuadernillos impresos que se entregan conjuntamente con los kits de alimentación escolar, fueron pensados para los estudiantes que residen en las zonas con mayor vulnerabilidad y para las familias con poco o ningún acceso a la tecnología, y permiten que los niños realicen las actividades en el propio documento.
El contenido del material está adecuado a cada grado, lo que permite que los docentes puedan dar seguimiento y asignar actividades de forma más creativa y secuenciadas.
Denia Burgos, Viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, dijo que la experiencia del uso de este material impreso ha sido altamente significativa, ya que ha permitido que las familias puedan contar con apoyo concreto en sus casas.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD suma nuevas hazañas con oros de Pigozzi y Hardt en JCC
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles


