Altice promueve seguridad al donar tabletas a la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- Altice Dominicana entregó 70 tabletas Huawei a la Policía Nacional para ser usadas en el proyecto piloto ARCO, una plataforma para el registro y control de detenidos durante el toque de queda.
En el acto de entrega, realizado en el Edificio Corporativo de la empresa de telecomunicaciones, se explicó que el objetivo de la donación es apoyar la labor de los agentes policiales, quienes podrán llevar en línea un registro de las personas que violan el toque de queda, las reincidencias y otras informaciones relevantes.
“Para Altice, como principal distribuidor digital del país, es un honor aportar a la transformación digital de la República Dominicana, especialmente apoyando a una de sus instituciones más importantes como lo es la Policía Nacional, que vela por la paz y la seguridad de la ciudadanía”, destacó Ana Figueiredo, CEO de la compañía.
El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que ARCO, en su fase piloto, será desplegado en todo el territorio nacional, a través de las 14 Direcciones Regionales de la Policía Nacional. Las personas detenidas serán procesadas a través de la tableta, verificando sus datos personales y capturando una fotografía de rostro frontal.
Sostuvo que los registros procesados serán transmitidos a una base de datos central, que permitirá la consulta en tiempo de real de la cantidad de detenidos por región, los niveles de reincidencia, la ubicación del detenido, los motivos de la detención, entre otras variables de interés.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela












