NUEVA YORK.- El cónsul De la República Dominicana aquí,Carlos Castillo informó este miércoles que al menos mil dominicanos han muerto a causa de la COVID-19 (coronavirus) en esta urbe.
En un documento de prensa, Castillo explicó que los mayores decesos ocurrieron en los condados de El Bronx, Manhattan y Queens.
Detalló que cerca de tres mil dominicanos están en situación de irregularidad en Estados Unidos.
«A pesar de ello están siendo beneficiados con alimentos, asistencia médica y pruebas gratis de coronavirus», indicó.
Vuelos ferry suspendidos
Sostuvo que los traslados de los criollos hacia República Dominicana están detenidos debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry.
“Delta, quien era la línea aérea que nos estaba dando el soporte técnico ha suspendidos los vuelos”, apuntó durante una entrevista concedida al programa radial El Sol de la Mañana, de Santo Domingo.
Dijo que la legación diplomática realiza negociaciones con otras líneas aéreas, pero advirtió que han aumentado las restricciones para los vuelos, así como el costo del boleto aéreo.
“Por el distanciamiento social el número de pasajero por vuelo se reduce aún más, es decir un solo pasajero por fila de asientos, lo que duplica el precio del boleto aéreo y muchos dominicanos ya han agotado o tienen recursos muy limitados para regresar al país”, acotó.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU recorta apoyo a OTAN para evitar escalada militar con Rusia
Ascienden a 30 muertos por ataques de Rusia contra Kiev
Rusia anuncia la toma de otra localidad en provincia ucraniana
R. Dominicana necesita planes nacionales: Primero la gente
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto

