Santo Domingo, 5 may .- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró este lunes que la celebración de los debates electorales tiene hoy más vigencia que nunca, especialmente en el contexto de pandemia y crisis socioeconómica actual.
«Ante la crisis actual generada por la COVID-19 y el distanciamiento social impuesto para combatir la enfermedad, ha cambiado la forma tradicional de realizar campañas electorales, ya que se encuentran limitada posibilidad de aglomeración de personas, como los mítines y caravanas», dijo el presidente de la entidad, Radhamés Martínez Álvarez.
En ese orden, consideró que un debate televisado entre los candidatos a la Presidencia es una oportunidad para el intercambio de ideas que le permita a los votantes informarse respecto a las propuestas, aún en tiempos de pandemia.
La entidad recordó en nota de prensa que el 5 de febrero pasado celebró los debates electorales entre los candidatos a las alcaldías de Santiago y del Distrito Nacional, con la participación de 10 aspirantes a nivel municipal que ofrecieron a la población uno de los eventos «más visto» en televisión nacional y de «mayor seguimiento» en redes sociales.
«Establecer una cultura político-electoral basada en el voto consciente e informado es un gran reto. ANJE con su trayectoria de más de 22 años está comprometida con esta misión y en este año 2020 hemos empezado a ver los frutos», agregó el empresario.
Martínez expuso que ANJE espera volver a celebrar debates en junio venidero entre los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, y los aspirantes Presidencia de la República.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Sube a US$74.80 el precio del barril del petróleo WTI Texas
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos


