FJT favorece plan piloto para normalizar la economía de la RD
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció un plan piloto para ir normalizando la economía y los servicios públicos en tiempos de coronavirus.
En un documento de prensa, el presidente de la FJT, Trajano Potentini, cree es tiempo de ir asimilando que la enfermedad no se va a resolver en el corto tiempo y como tal «tenemos que aprender a vivir con el monstruo».
Ve como positivo el ir aprovechando el efecto didáctico de la cuarentena, del toque de queda y del estado de emergencia, los cuales han servido, con la experiencia de áreas vitales como los bancos, farmacias y supermercados.
Afirmó que es un imperativo el que el estado, aún de forma limitada siga funcionando, como el Poder Judicial y la Junta Central Electoral, esta última con la organización de las elecciones y el manejo y administración del registro civil, servicios indispensables para los dominicanos.
«Resulta un tanto paradójico la acción descabellada e imprudente, además de violatoria a las leyes sanitarias, que se llevara a cabo, con la marcha caravana multitudinaria de recibimiento de un peregrino en Puerto Plata, bajo la promesa de que este podía erradicar el coronavirus, todo ello ante la mirada cómplice de las autoridades, en un acto temerario y poniendo en peligro la vida de todos los dominicanos», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
Salcedo FC supera 2-0 a la O&M en la continuación de la Liguilla
¿Por qué el Himno Nacional no dice «dominicano»?
Crimen de lesa humanidad contra Cuba
Bancalari se impone en prueba internacional de salto en Florida
¨No somos iguales¨: un slogan en crisis (OPINION)
Arte y solidaridad se unen en el concierto “Todo Beethoven”
Presentarán nuevo libro “La riqueza patrimonial de San Cristóbal”
Por una Corte Penal Latinoamericana











