SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) favoreció un plan piloto para ir normalizando la economía y los servicios públicos en tiempos de coronavirus.
En un documento de prensa, el presidente de la FJT, Trajano Potentini, cree es tiempo de ir asimilando que la enfermedad no se va a resolver en el corto tiempo y como tal «tenemos que aprender a vivir con el monstruo».
Ve como positivo el ir aprovechando el efecto didáctico de la cuarentena, del toque de queda y del estado de emergencia, los cuales han servido, con la experiencia de áreas vitales como los bancos, farmacias y supermercados.
Afirmó que es un imperativo el que el estado, aún de forma limitada siga funcionando, como el Poder Judicial y la Junta Central Electoral, esta última con la organización de las elecciones y el manejo y administración del registro civil, servicios indispensables para los dominicanos.
«Resulta un tanto paradójico la acción descabellada e imprudente, además de violatoria a las leyes sanitarias, que se llevara a cabo, con la marcha caravana multitudinaria de recibimiento de un peregrino en Puerto Plata, bajo la promesa de que este podía erradicar el coronavirus, todo ello ante la mirada cómplice de las autoridades, en un acto temerario y poniendo en peligro la vida de todos los dominicanos», acotó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin para negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico

