¿Dónde están los aportes de nuestros artistas y deportistas?

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

Son muy pocos los artistas y deportistas dominicanos que dicen presente a la hora de enfrentar una emergencia nacional, que requiere los aportes de aquellos que tienen las mejores posiciones económicas. Es probable que algunos prefieran hacerlo en secreto. Pero, lo que no sale a la luz desaparece en la oscuridad.

El coronavirus ha despertado un sentimiento de solidaridad, que había sido sepultado por el consumismo y el egoísmo. Hoy tenemos que estar atentos de la salud de nuestros familiares y amigos, pero también de nuestros vecinos. El virus vino a recordarnos, que estamos interconectados, que las diferencias solo existen en la superficie, porque en el fondo todos somos Uno (la raza humana)

La sociedad contemporánea estaba convertida en lo que el filósofo inglés Thomas Hobbesen llamó “el hombre lobo del hombre” hacía falta un freno, que nos detuviera llevándonos a reflexionar. El virus nos obligó a entrar en nuestras habitaciones y cerrar la puerta para conectarnos con nuestra parte espiritual. Nos está diciendo que somos compañeros de viaje, que respiramos el mismo aire y lo que afecta a uno, nos afecta a todos.

Ningún artistao deportista desarrolla su potencial sin el apoyo de la gente de su entorno. Creándose un vínculo de reciprocidad entre ambas partes, el cual debe mantenerse tanto en tiempo de júbilo como de calamidad. Es el caso de Carlos Correa campocorto de los Astros de Houston, quien hizo una donación de $500,000 dólares en equipos médicos a hospitales.

En Panamá, los peloteros, Johan Camargo, Edmundo Sosa, Jaime Barría, Ariel Jurado y Christian Bethancourt, están contribuyendo con la entrega de alimentos. En Medellín, Maluma y Shakira, han realizado importantes donaciones a hospitales. En los EEUU, Rihanna donó 5 millones de dólares, para apoyar a bancos locales de alimentos que ayudan a comunidades en riesgo incluyendo países como Haití y Malawi.

Ariadna Grande decidió apoyar económicamente a varias fundaciones en Estados Unidos. Ricky Martin también ha estado muy activo en la recaudación de fondos para varias oenegés de Puerto Rico. Jennifer Aniston destinó más de un millón de dólares. Justin Timberlake regaló la misma cantidad para el mismo fin.

Ryand Raynolds, entregó un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Banks Canadá. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Pep Guardiola donaron, cada uno, un millón de euro. Sean Penn ofrece prueba gratis del Covid-19 en California, Rudy Gobert, pívot de Utah Jazz, al entregar medio millón de dólares dijo: estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados.

¿Dónde está el agradecimiento y apoyo de nuestros artistas y deportistas?

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
5 Años hace

A proposito de eso de que los artistas o deportistas hagan donaciones o actos de solidaridad en momentos cruciales, con altas sumas de dinero, me lleva hacer una pregunta: Realmente, tomando en consideracion las condiciones en que viven la gran mayoria de la poblacion humana sumida en la pobreza, donde se mueren miles de infantes por falta de un simple medicamento anti diarreico, y que, hayan cientificos o investigadores en la ciencia medica que, aparte de que muchos de ellos nunca en su vida han visto un millon de dolares juntos, Como es posible que, un solo deportista o artista… Leer mas »