Sismo de 5,5 grados en escala de Richter sacude suroeste de Haití
Puerto Príncipe, 18 abr (Prensa Latina) Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la comuna de Gressier, situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital haitiana.
Hasta el momento, los comités comunales no reportaron daños, según informó la dirección de Protección Civil.
El epicentro se ubicó en una latitud de 18,45 grados al norte, y longitud de 76,61 grados al oeste, con una profundidad de 121 kilómetros.
La nación haitiana está situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica, de ahí que la nación es proclive a fenómenos de este tipo.
En febrero pasado, un terremoto de magnitud 3,4 sacudió el oeste del país, entre Leogane y Carrefour, aunque no se reportaron muertes, heridos o daños a las infraestructuras.
A inicios de este mes, la Oficina de Energía y Minas, contabilizó al menos 44 terremotos en Haití durante el mes de marzo, de hasta cuatro grados en la escala abierta de Richter.
La cifra significa un aumento de un 4,8 por ciento, con respeto a febrero, en que se reportaron 42 temblores, aunque todos fueron calificados de menor intensidad y sin daños.
Las regiones más golpeadas fueron el departamento Sudeste con 15 sismos, que representan el 34 por ciento, mientras Noroeste experimentó 12 (27 por ciento) y Oeste 14 (ocho por ciento), acumulando el 79 por ciento del total.
ifb/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras

















SALUDAMOS ESTE TERREMOTO EN HAITI Y QUE SIGAN MURIENDO HAITIANOS, MENOS ****S HAITIANOS, MENOS PULGAS, MENOS ****S HAITIANOS, MENOS CALOR. NO QUIERO LLANTOS.
UNIDOS TODOS CONTRA EL COVID-19/////.
Y ESTO FUE LO QUE PRODUJO EL APAGON DE ANOCHE ?????
MIGRACION QUE MANDE CAMIONES A PUNTA CANA
HAITIANOS ESTAN TIRADOS EN LAS CALLES PROTESTANDO PARA QUE LOS DEPORTEN
DONDE CARAJO ESTA MIGRACION????
José Pichao tu gobierno corrupto llenó el país de mañeses