Puerto Príncipe, 18 abr (Prensa Latina) Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la comuna de Gressier, situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital haitiana.
Hasta el momento, los comités comunales no reportaron daños, según informó la dirección de Protección Civil.
El epicentro se ubicó en una latitud de 18,45 grados al norte, y longitud de 76,61 grados al oeste, con una profundidad de 121 kilómetros.
La nación haitiana está situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica, de ahí que la nación es proclive a fenómenos de este tipo.
En febrero pasado, un terremoto de magnitud 3,4 sacudió el oeste del país, entre Leogane y Carrefour, aunque no se reportaron muertes, heridos o daños a las infraestructuras.
A inicios de este mes, la Oficina de Energía y Minas, contabilizó al menos 44 terremotos en Haití durante el mes de marzo, de hasta cuatro grados en la escala abierta de Richter.
La cifra significa un aumento de un 4,8 por ciento, con respeto a febrero, en que se reportaron 42 temblores, aunque todos fueron calificados de menor intensidad y sin daños.
Las regiones más golpeadas fueron el departamento Sudeste con 15 sismos, que representan el 34 por ciento, mientras Noroeste experimentó 12 (27 por ciento) y Oeste 14 (ocho por ciento), acumulando el 79 por ciento del total.
ifb/ane


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe


