SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo esta noche tener reportes relativos a que más de un 70 por ciento de la matricula estudiantil recibe de manera permanente contenidos educativos, por parte de los docentes, correspondiente al presente año escolar.
Sostuvo, además, que ese esfuerzo de los docentes ha permitido que en cada uno de los hogares se mantenga un ambiente escolar y los estudiantes se mantengan inmersos en los contenidos de sus respectivos niveles.
“El rol de los maestros ha sido de vital importancia para que los estudiantes mantengan el ambiente escolar, luego de la suspensión de docencia presencial el 12 de marzo 2020, por motivo de la pandemia del COVID-19”, precisó.
Explicó que aunque no sea lo mismo que clases presenciales, la plataforma digital puesta a disposición de la comunidad educativa ha permitido que los docentes continúen ha mantenido suspendida la docencia por el impacto de la pandemia del coronavirus, COVID-19.
Dijo que a diario, tanto él como funcionarios del MINERD reciben testimonios relativos a que desde la plataforma enlinea.minerd.gob.do y otras vías virtuales los estudiantes y docentes acceden a diversos recursos y actividades por grado, nivel educativo y asignatura, seleccionado de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano.
Aclaración
De esta forma, Peña Mirabal aclaró que ciertamente desde distintas plataformas de internet los docentes han mantenido el acompañamiento de los estudiantes mediante el envío permanente de contenidos correspondientes al presente año escolar.
Reunión con regionales
En este sentido, adelantó que este lunes sostendrá una reunión con todos los directores regionales para pasar balance a los aspectos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha implementado de forma virtual desde que inició el periodo de cuarentena.
“Los reportes que manejamos y que confirmaremos el próximo lunes indican que los estudiantes, maestros, padres y tutores integrantes de la comunidad educativa, han mantenido un vínculo permanente que ha permitido continuar con el ambiente de escolaridad”, indicó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desanclar viejas prácticas y mañas políticas
Un nuevo billete de 200 pesos circulará el 21 de septiembre
Los Caimanes del Sur: franquicia que representó el sur en Lidom
NY: Es dominicano joven hallado muerto en chimenea
Las remesas son la vergüenza del Gobierno (OPINION)
Mauricio Báez vuelve a castigar a San Carlos en el TBS Distrito
Miderec inicia construcción de siete multiusos en la región Sur
Dos acontecimientos septembrinos dominicanos
Asegura en visita NY recibirá mayor respaldo desde la fundación FP
JCE y sectores de Santiago se unen para ampliar cedulación

