SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, cuestionó la actitud que atribuye al Gobierno de no mostrar interés en buscar una solución a la actual crisis junto a los diversos sectores sociales, políticos y económicos del país.
Dijo que que el Gobierno se ha mantenido tomando medidas unilateralmente, «cuando lo que necesitamos en este momento es mirar hacia delante de forma conjunta para despejar el horizonte de la nación oscurecido por la pandemia del covid19.
A su juicio, las autoridades han mostrado resistencia a los llamados de ALPAIS entre los que se encuentra la realización de la prueba de manera gratuita y masiva, aislando a positivos en lugares adecuados y bajo atenciones necesarias; llamado al que, a pesar de haberse sumado decenas de personalidades, las autoridades no muestran interés en aplicar.
«La medidas no se han tomado por falta de dinero ni conocimiento. ¿Qué explica que el gobierno de Danilo Medina siga tomando medidas unilaterales y se muestre renuente a buscar la participación de la diversidad de sectores para definir prioridades y adoptar una estrategia pactada para dar salida a la presente crisis?», cuestionó Moreno, en declaración emitida en la emisora la Súper 7.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia ataques contra dos petroleros Irán en golfo Omán
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
CUBA: Ven aumenta represión; hubo 366 incidentes en abril
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas


Sr. Moreno, que decepción salió usted., permítame recordarle lo que es Sociedad., “ personas que se relacionan entre sí y qué comparten espacio y tiempo “ entre otras cosas. Cuándo se quiere Ayudar al prójimo ni se mira a los lados ni se pide permiso ni se mendigas apoyo., Sr. Haga bien y no Mire a Quien.
Caballero,sera que usted no logra entender que estamos ante un gobierno,ciego,sordo y mudo que no deja ayudar a nadie para no perder el protagonismo.