SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó este miércoles al presidente Danilo Medina «medidas más restrictivas» para contener la propagación del coronavirus.
Explicó que «las medidas de distanciamiento social no son suficientes, se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo».
“Pedimos a la Comisión Presidencial y al propio presidente de la República arreciar las medidas de aislamiento y distanciamiento social más allá del toque de queda que actualmente tenemos, en razón de la alta circulación y contactos que se generan durante el día en todo el territorio nacional”, expresó.
Advirtió que los estudios que ha realizado el Ministerio de Salud indican «una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva de contagios si no se toman medidas más agresivas».
Uso de mascarillas
Sánchez Cárdenas también pidió a la población que mantenga el uso de mascarillas en lugares de expendio de alimentos, bebidas o actividades sociales.
“Las medidas de higiene personal e igualmente para el hogar deben de ser mantenidas”, declaró el funcionario en su ya acostumbrada rueda de prensa virtual.
Llamó a los centros de cuidades de personas mayores y cárceles a que «suspendan todo tipo de visitas», para evitar contagios.
Advirtió que los efectos del coronavirus en el país se podrían prolongar hasta después de junio, si el Gobierno dominicano no toma medidas drásticas para detener la pandemia.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII acumula recaudación de RD$671,866 MM en ocho meses
Abinader destaca importancia estratégica de los puertos de RD
Pérdidas de las distribuidoras eléctricas de la RD rozan el 40%
Perú se incorpora Escudo de las Américas enfrentar narcotráfico
Inversión extranjera directa RD crece 7.7% primeros seis meses
Instituto atacado por bandas en Haití permanece sin funcionar
Alertan en Haití contra el robo de identidades ante elecciones
México dice EEUU debe actuar por narcotráfico en su territorio
Comercio genera más de un millón de empleos en R. Dom.
Trump dice EU tiene fuerza que «ningún fuego puede consumir»


