OPINION: Perjudicial cierre de comercios
Por: JOSE DIAZ NIN
Esta vez mis recomendaciones van dirigidas al gobierno y a los comerciantes, especialmente bancos, supermercados y farmacias.
Deben extender el horario de servicios a los clientes como estaba establecido anteriormente, porque son muchas las personas que se aglomeran para realizar operaciones en los bancos o comprar alimentos y medicamentos antes de la cuatro de la tarde.
Precisamente si los que se quiere es el aislamiento de personas, con esta mediada de cerrar estos negocios a las tres o cuatro de tarde, se están revirtiendo los propósitos de las campañas contra el Coronavirus.
Estamos enfrentando una situación muy delicada. Una pandemia que afecta a todos los seres humanos sin distinción de raza o religión y el mantener distancias de uno a dos metros entre personas podría lograr evitar el contagio de esta temible enfermedad.
Entiendo que esta forma o medida hay que sopesarla, hay que salir a las calles y ver filas grandes en los bancos farmacias y supermercados cosa que dista mucho del comportamientos que debemos mantener dentro de los grupos de personas.
Y hay que buscar entonces otras soluciones pero estas son mis humildes recomendaciones y todo ello viendo como se aglomera la gente sin mascarillas, guantes adecuados y, peor aún, sin el conocimiento amplio sobre su comportamiento.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
Salcedo FC supera 2-0 a la O&M en la continuación de la Liguilla
¿Por qué el Himno Nacional no dice «dominicano»?
Crimen de lesa humanidad contra Cuba
Bancalari se impone en prueba internacional de salto en Florida
¨No somos iguales¨: un slogan en crisis (OPINION)
Arte y solidaridad se unen en el concierto “Todo Beethoven”
Presentarán nuevo libro “La riqueza patrimonial de San Cristóbal”












Excelentes observaciones.
Totalmente deacuerdo con su opinión , ahora hay tremenda filas en los supermercados , bancos y farmacias. hay que prolongar los horarios de operación de estos establecimientos para que las filas disminuyan y la gente no se aglomere. Estas aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio de la enfermedad.