SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente local del Colegio Médico Dominicano (CMD), José Cruz, informó que las pruebas realizadas a 29 galenos y 30 enfermeras del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, resultaron negativas al coronavirus.
Cruz indicó que los profesionales de la salud fueron dados de alta después de agotar el período de aislamiento y las evaluaciones correspondientes por el Ministerio de Salud Pública.
Expuso que el grupo se reintegrará a sus funciones en el hospital pediátrico en las próximas horas.
Tanto el personal médico como el de enfermería fueron colocados en cuarentena el pasado jueves luego del fallecimiento de una niña de dos años a causa del COVID-19.
La menor permaneció en el hospital Arturo Grullón desde el 25 de marzo hasta la citada fecha, cuando murió.
El presidente del CMD en Santiago dijo esperar que las autoridades sanitarias implementen un programa continúo de pruebas de diagnóstico al personal médico que tiene contacto con los afectados por la pandemia COVID-19.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Perú se incorpora Escudo de las Américas enfrentar narcotráfico
Inversión extranjera directa RD crece 7.7% primeros seis meses
Instituto atacado por bandas en Haití permanece sin funcionar
Alertan en Haití contra el robo de identidades ante elecciones
México dice EEUU debe actuar por narcotráfico en su territorio
Comercio genera más de un millón de empleos en R. Dom.
Trump dice EU tiene fuerza que «ningún fuego puede consumir»
Rusia seguirá conversaciones con EEUU para paz con Ucrania
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Zelenski espera reunirse este mes con el presidente Trump


