SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de Las Matas de Farfán dictó prisión preventiva contra un hombre implicado en la sustracción y seducción de una menor de 14 años, en la comunidad de Matayaya, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).
El imputado Ángelo Zabala Ogando fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, señala un comunicado de prensa.
El órgano investigador del sistema de justicia establece en la solicitud de medidas de coerción, que Zabala Ogando habría sustraído a la menor de edad de la casa materna en horas de la mañana del pasado 29 de marzo, en la comunidad de Matayaya.
Tras tener relaciones sexuales la llevó a la residencia de los abuelos (del imputado), quienes al notar la presencia de la niña dieron parte a las autoridades de la Policía Nacional, procediendo el cuerpo del orden a rescatar a la menor en una labor realizada de manera conjunta con el Ministerio Público.
Durante la audiencia, que fue celebrada de manera virtual, el Ministerio Público presentó distintas evidencias que vinculan a Ángelo Zabala Ogando con los hechos que se les imputan, por los que cumplirá la medida cautelar en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica
Trump dice será mucho mayor recorte del contingente de EU
Receta con “cocoricamo”
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
El combustible como tributo
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado
Turbas viales e invasiones

