SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo su vocero, han dado positivo al COVID-19.
Se trata del Gustavo Sánchez, vocero del partido oficial en el organismo legislativo, quien está ingresado en el hospital general de la Policía; y Manuel Díaz.
Sánchez tuvo que ser nebulizado debido a que ha presentado problemas respiratorios.
¨Con una actitud positiva confieso haber contraído el coronavirus y siendo un portador asintomático, agradezco los gestos de solidaridad, ahora recluido en centro de salud tomando las previsiones de lugar. Hoy soy yo ahorita puede ser tú. Apóyennos quedándose trancao en sus casas¨, expresó el diputado peledeísta en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
El primero en contraer el coronavirus fue Díaz, quien se encuentra mejorando, según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Otros congresistas también estarían afectados por la enfermedad, pero no lo han dado a conocer.
En el país se han confirmado 57 muertes y 1,284 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,171 están en aislamiento domiciliario, según las autoridades.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Las exportaciones dominicanas alcanzan US$9,277 MM en 2026
Gobierno y Amazon lanzan un programa 50,000 becas en RD
PNUD destaca avances justicia RD en eficiencia y transparencia
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada SD en medio tensiones con RD


