HAINA, San Cristóbal.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur donó más de catorce toneladas de alimentos que fueron distribuidas entre familias de las comunidades más necesitadas del municipio, con la cooperación logística del Cuerpo de Bomberos y las iglesias establecidas en las comunidades.
El operativo alcanzó a más de 500 familias (unas 2,500 personas), con empaques de alimentos que pueden sostener a un núcleo familiar por un promedio de 20 días, detalló la vicepresidenta ejecutiva de la organización empresarial, Dircia Paulino.
El donativo fue posible gracias a la buena voluntad de varias empresas que conforman la asociación y de los empleados del gremio empresarial, quienes trabajaron voluntariamente largas horas en los empacados y la clasificación de la ayuda, para lograr una distribución organizada, siguiendo un protocolo de protección de los participantes ante COVID-10 (coronavirus).
“Las raciones alimenticias fueron entregadas, con la ayuda de nuestro Cuerpo de Bomberos, a través de las iglesias de la comunidades”, indicó Paulino para agregar que esas organizaciones conocen muy bien donde se ubican los bolsones de pobreza del municipio, a los que llegó la ayuda donadas por las industrias.
Definió la asistencia alimentaria como una contribución para que las familias beneficiadas -en su mayoría integrantes de economía informal- permanezcan resguardadas en sus casas, evitando la propagación del contagio por el coronavirus.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
El brote de ébola en RD Congo deja ya más de 1.300 muertos
El PRD propone medidas ante nuevo arancel 12.5% de EE. UU.
Ejército intercepta 49 haitianos indocumentados en Esperanza
El calor ha seguido este sábado afectando a la Rep. Dominicana
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
EEUU: Investigan muerte a tiros de ocho personas tras incendio
Más de 1,400 indocumentados fueron deportados de Elías Piña
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias


