Productores del agro denuncian especulación con precios alimentos
SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) denunció que en la República Dominicana hay especulación con los precios de los alimentos de primera necesidad y llamó a las autoridades a frenar esta práctica.
Eric Rivero, presidente de la entidad, aseguró que «a nivel de los productores del campo no se han registrado alzas de precios y, por el contrario, la carne de pollo y la leche han registrado baja debido a la disminución de la demanda, pero a nivel de los establecimientos de expendio al detalle no ocurre lo mismo.
Dijo que «se debe ser más drástico en la supervisión de ProConsumidor sobre mercados, supermercados y otros establecimientos al detalle, y mostrar las multas que se hayan aplicado, así como implementar la política de cerrar establecimientos que violen las medidas».
«En momentos de crisis, la especulación con los precios de los alimentos es grave, porque aumentan aún más los efectos de la crisis, y eso perjudica el presupuesto familiar, aumentando el hambre y, por tanto, (se crea) el mismo efecto de las enfermedades”, expesó.
Dijo que para enfrentar la especulación es necesario ejecutar medidas de control y supervisión, pero también «de apoyo y estímulo productivo».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
Salcedo FC supera 2-0 a la O&M en la continuación de la Liguilla
¿Por qué el Himno Nacional no dice «dominicano»?
Crimen de lesa humanidad contra Cuba
Bancalari se impone en prueba internacional de salto en Florida
¨No somos iguales¨: un slogan en crisis (OPINION)
Arte y solidaridad se unen en el concierto “Todo Beethoven”
Presentarán nuevo libro “La riqueza patrimonial de San Cristóbal”












UNIDOS TODOS CONTRA EL COVID-19/////.
Es ppresa razon que se debe rechazar todo apresto del gobierno en querer congelar los precios.
Por que tenemos que repetir el error de Venezuela?
La cuestión es que el gobierno de Danilo Medina es el mayor apoyador de esa practica, porque su mision es negociar y dejar que los ricos sean mas rico, este es un país sin autoridades, aquí se hace lo que quieran los Empresarios, esa es la realidad, para Danilo Medina el pueblo no tiene ningún valor.
ahora es tiempo de que el ejrcito sea tirado a los almacenista y supermercado
No conozco un individuo con más hambre que,el colmadero