Por: JOSE DIAZ NIN
Ante el ajuste de horario para ofrecer sus servicios el Banco de Reservas debe implementar medidas urgentes para atender ágilmente el número de personas que diariamente acuden a esa institución.
Mis recomendaciones van dirigidas a que este banco de servicios múltiples habilite más cajeros automáticos para sus clientes. Creo que este banco tiene unidades móviles de oficinas y cajeros que podrían contribuir ampliamente para dar respuesta a esta recomendación.
Un sinnúmero de personas acuden diariamente a ese banco con una tarjeta en sus manos. Esto ya se ve improcedente, por lo que es menester que se de facilidades para que familiares puedan representar a tarjetahabientes con edad avanzada y así agilizar operaciones de depósitos y retiros de efectivo.
De todos es sabido que personas con tarjetas tienen animadversión a la tecnología, prefieren hacer una larga fila antes que pararse enfrente de un cajero automático.
De ahora en lo adelante el Banco de Reservas y Todos los demás Bancos del país deberán iniciar ya programas de formación, no solo para educar a los tarjetahabientes sino para hacer entender la necesidad de ofrecer un servicio de manera automatizada.
Esto así además para evitar aglomeraciones de personas que hoy se prescribe para combatir el Corona-virus.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua

