NUEVA YORK.- La candidata a diputado del Exterior por el PRM, Servia Iris Familia pidió a la clase política dominicana asumir la emergencia sanitaria que afecta al país con responsabilidad social y con el deber moral de contribuir a que el Coronavirus haga el menor de los estragos y así preservar vidas.
Recomendó la aplicación de medidas económicas reales, que no estén sustentadas en lograr beneficio político, sino que beneficien directamente a la población más vulnerable ante la imposibilidad de obtener el sustento diario y porque ésta se verá privada de accionar el día a día para suplir mininamente sus necesidades.
Advirtió sobre la ola especulativa que puede generarse con algunos productos de primera necesidad por el cuestionable accionar de sectores desaprensivos que no dudan en sacar provecho económico a cualquier situación así como el aumento de importaciones por sectores influyentes relacionados con el oficialismo.
Dijo respaldar las propuestas y acciones del candidato presidencial de su organización y fuerzas aliadas, Luis Abinader, y reveló que como ciudadana que respeta las leyes paralizó todo activismo político de su candidatura hasta tanto los efectos malignos de la indeseada situación epidemiológica sean superados.
Expresó que viene colaborando con diversos sectores de la República Dominicana y los Estados Unidos pero sin hacer alarde ni promociones como indecorosamente hace el oficialismo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética


Donde quiera están los enfermos político de la oposición, señora quedece allá que nosotros estamos tratando de parar esto babosa, ahora somos todo dominicano no politico