JIMANI: El ciudadano español, Juan Ramón Villagrasa Chape, de 62 años de edad, es la primera persona que da positivo a la prueba de COVI-19, en el Distrito municipal de Guayabal de la provincia Independencia.
Tras el extranjero dar positivo en la prueba que se hizo en dos ocasiones, la directora Provincial de salud de esta demarcación, doctora Nandys Santana Rivas, solicito al comandante de la Policía con asiento en el Municipio de Jimani, Coronel. Mario Valdés Alcántara, una vigilancia Policial a distancia en la residencia hasta tanto se aplique el protocolo de control por parte de las autoridades.
Tras confirmarse el caso, una fuente dijo al comunicador Deivy Pérez de CDN, que la vigilancia es para evitar que el español salga de casa, hasta tanto, salud pública asuma el control del caso y lo lleve a un lugar de aislamiento en Santo Domingo.
Comunitarios del referido distrito municipal hicieron un llamado a las autoridades de salud pública, para que se tomen las medidas necesarias, se evalué a quienes estaban en el entorno del extranjero y evitar el contagio de más personas en la comunidad.
Trascendió que previo a las pruebas tras sentir los síntomas, el ciudadano español hacia una vida normal en la comunidad, por lo que recomiendan a las autoridades sanitarias, poner en observación a todas las personas que estuvieron en el entorno del extranjero.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta


Cuando llegó al país, quien lo trasladó a ese lugar, con cuantas personas compartió, es decir, existen un sin número de cuestionamiento para investigar y saber cuantas personas mas están afectadas?
Idiota …el vive ahí, no hay que opinar de todo lo que se mal lee…