Detectan primer caso de coronavirus en la provincia de Independencia

imagen

JIMANI: El ciudadano español, Juan Ramón Villagrasa Chape, de 62 años de edad, es la primera persona que da positivo a la prueba de COVI-19, en el Distrito municipal de Guayabal de la provincia Independencia.

Tras el extranjero dar positivo en la prueba que se hizo en dos ocasiones,  la directora Provincial de salud de esta demarcación, doctora Nandys Santana Rivas, solicito al comandante de la Policía con asiento en el Municipio de Jimani, Coronel. Mario Valdés Alcántara, una vigilancia Policial a distancia en la residencia hasta tanto se aplique el protocolo de control por parte de las autoridades.

Tras confirmarse el caso, una fuente dijo al comunicador Deivy Pérez de CDN, que la vigilancia es para evitar que el español salga de casa, hasta tanto, salud pública asuma el control del caso y lo  lleve a un lugar de aislamiento en Santo Domingo.

Comunitarios del referido distrito municipal hicieron un llamado a las autoridades de salud pública, para que se tomen las medidas necesarias, se evalué a quienes estaban en el entorno del extranjero y evitar el contagio de más personas en la comunidad.

Trascendió que previo a las pruebas tras sentir los síntomas, el ciudadano español hacia una vida normal en la comunidad, por lo que recomiendan a las autoridades sanitarias, poner en observación a todas las personas que estuvieron en el entorno del extranjero.

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
José Hipólito Martínez Pérez

Cuando llegó al país, quien lo trasladó a ese lugar, con cuantas personas compartió, es decir, existen un sin número de cuestionamiento para investigar y saber cuantas personas mas están afectadas?

Jose

Idiota …el vive ahí, no hay que opinar de todo lo que se mal lee…