SANTO DOMINGO.- El dirigente político Angel Lockward sugirió al Gobierno la importación masiva de test para el coronavirus, ya que la ciudadanía no puede pagarlos.
«Los países que han logrado contener el coronavirus, Israel, Korea y Alemania, han tenido un solo común denominador, realizaron test masivos a la población y, esas pruebas, cuestan en el país 4,000 pesos, una cantidad que la gente más pobre no tiene», indicó.
Dijo que para contener el virus, además, importar equipos de respiración y que sea pronto.
«En este momento en que el tiempo apremia, siendo que hay pocos países que los producen y, que dispongan de inventarios disponibles, animo a los empresarios y profesionales que no son médicos, a apoyar al personal sanitario y a la población, trayendo o financiando la importación de equipos, hasta por DHL, para que el Colegio Médico y, las entidades con personal entrenado, dispongan de los medios para cooperar eficazmente en la contención del virus», puntualizó.
Y agregó: «Hoy, mi oficina, que no es de salud sino legal, con varios amigos está comprando en China 16,000 kits de detección que apenas cuestan USD 103,000 dólares, para donarlos a las entidades de salud, religiosas o políticas y otras, que estén en capacidad de utilizarlos, pues disponen de médicos, en beneficio de la población».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
Arremete contra petroleras por no bajar precios de la gasolina
Trump explota contra Senado por votación contra guerra Irán
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos
Información falsa en las redes preocupa al 83% dominicanos
EU aclara busca un acuerdo con Irán pero no ‘a cualquier precio’
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder. Caso: Fuerza del Pueblo
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos


Y dónde estaba este saltapatra.?
Sera mejor que retorne el dinero robado a los pueblos dominicano al haitiano y al colombiano