Angel Lockward sugiere importación masiva de test para coronavirus
SANTO DOMINGO.- El dirigente político Angel Lockward sugirió al Gobierno la importación masiva de test para el coronavirus, ya que la ciudadanía no puede pagarlos.
«Los países que han logrado contener el coronavirus, Israel, Korea y Alemania, han tenido un solo común denominador, realizaron test masivos a la población y, esas pruebas, cuestan en el país 4,000 pesos, una cantidad que la gente más pobre no tiene», indicó.
Dijo que para contener el virus, además, importar equipos de respiración y que sea pronto.
«En este momento en que el tiempo apremia, siendo que hay pocos países que los producen y, que dispongan de inventarios disponibles, animo a los empresarios y profesionales que no son médicos, a apoyar al personal sanitario y a la población, trayendo o financiando la importación de equipos, hasta por DHL, para que el Colegio Médico y, las entidades con personal entrenado, dispongan de los medios para cooperar eficazmente en la contención del virus», puntualizó.
Y agregó: «Hoy, mi oficina, que no es de salud sino legal, con varios amigos está comprando en China 16,000 kits de detección que apenas cuestan USD 103,000 dólares, para donarlos a las entidades de salud, religiosas o políticas y otras, que estén en capacidad de utilizarlos, pues disponen de médicos, en beneficio de la población».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania

















Y dónde estaba este saltapatra.?
Sera mejor que retorne el dinero robado a los pueblos dominicano al haitiano y al colombiano