SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística consideró que la modificación de la Ley 139-97 sobre días feriados, aprobada por la Cámara de Diputados, perjudica al turismo interno y la actividad productiva del país.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad respaldó la posición de la Asociación de Hoteles y Turismo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Industrias y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.
Entiende que la propuesta también afecta la actividad económica de las comunidades que se benefician del turismo interno y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de varios días de asueto.
Anuncia que presentará formalmente su posición mediante un comunicado que entregará a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y al presidente de la Comisión de Turismo del organismo, Reynaldo Pared Pérez.
“Compartimos las consideraciones externadas por el liderazgo empresarial en el sentido de que la actual Ley 130-97 ayuda a organizar el aparato productivo nacional”, expone.
Dice que la legislación se corresponde con una tendencia mundial basada en la lógica de no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar así los dos días no laborables para tener un reposo continuo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago

