SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística consideró que la modificación de la Ley 139-97 sobre días feriados, aprobada por la Cámara de Diputados, perjudica al turismo interno y la actividad productiva del país.
En documento enviado a ALMOMENTO.NET, la entidad respaldó la posición de la Asociación de Hoteles y Turismo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Industrias y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.
Entiende que la propuesta también afecta la actividad económica de las comunidades que se benefician del turismo interno y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de varios días de asueto.
Anuncia que presentará formalmente su posición mediante un comunicado que entregará a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y al presidente de la Comisión de Turismo del organismo, Reynaldo Pared Pérez.
“Compartimos las consideraciones externadas por el liderazgo empresarial en el sentido de que la actual Ley 130-97 ayuda a organizar el aparato productivo nacional”, expone.
Dice que la legislación se corresponde con una tendencia mundial basada en la lógica de no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar así los dos días no laborables para tener un reposo continuo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos
