En RD hay 450 camas para COVID-19 y se trabaja para aumentarlas a 800
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas cuentan con cerca de 450 camas para el aislamiento de pacientes con COVID-19 y trabajan para ampliar este número hasta «entre 600 u 800» en total, afirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
«Tenemos unas 450 camas disponibles para estos fines y estamos en proceso de ampliación a 600 u 800», dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.
Entre las nuevas zonas de aislamiento, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ha puesto 16 camas a disposición de las autoridades para atender a los pacientes infectados por el coronavirus, según detalló el ministro.
52 hospitalizados
Actualmente, 52 pacientes se encuentran hospitalizados con el COVID-19, mientras que otros 57 están en aislamiento domiciliario en el país.
En total, se han registrado 112 contagios en la República Dominicana, 40 más que los anunciados en la víspera, y tres fallecidos.
Para contribuir a los suministros médicos, el Gobierno anunció en la noche del viernes que se fabricarán mascarillas y batas desechables en las fábricas de las Fuerzas Armadas.
Para dedicarse a este fin, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas descontinuó todas las líneas de producción, según anunció el Ministerio de Defensa.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.
El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige al Gobierno del PRM reorientar su política de salud
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, dice Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína












Todos unidos contra el COVID-19/////
AUTORIDADES,, porque no hacen COMO en,, ESPAÑA,, QUE están utilizando HOTELES,, HOTELES,, para combatirlos en hospitales,, esa tiene que ser una medida ,, YA,, o por lo meno IR pensándolo,, QUERIDAS AUTORIDADES,, aunque la sanidad de este país es FRAJIL,, no COMENTAN LOS MISMO ERRORES DE ESPAÑA……Y,, ITALIA,, para no llorar lagrima de sangre….
El 1ro. de marzo solo había un infectado. La proyección es que para el 1ro de abril, haya 1,200.
Parece mentira en El Salvador no hay ni un casó tiene como 4 millones de habitantes y él gobierno está trabajando para en un mes habilitar un hospital qué contara con 2000 mil camas aquí nada más es robar
Ya tu sabes !!!! Dios nos ampare!! Si han colapsado los países desarrollados imagínate esa selva!!