SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantiza a sus más de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado, y planes de pensionados y jubilados, el acceso oportuno a los servicios médicos para la detección temprana del COVID-19
La entidad retiró el personal de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional pero dijo que los afiliados pueden tener acceso a los servicios de salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, oficinas de servicios a usuarios, AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.
Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.
Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las citas se realizan a través del centro de llamadas.
Medidas en las oficinas
En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar gel desinfectante.
Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel desinfectante.
Además, se monitorea el personal que presente síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias para previa evaluación médica y enviar a sus hogares. De igual manera, si un usuario presenta síntomas al momento de acudir a las oficinas, se refiere a su médico de cabecera para que tome las medidas de lugar.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y su lógica impredecible
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
MP presenta acusación hombre por amenaza bomba en avión
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal


