SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La licenciada Raquel Peña, quien es funcionaria de una universidad privada y persona de amplia trayectoria pública, será la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
El anuncio en este sentido fue hecho por el propio Abinader en una rueda de prensa junto a otros dirigentes del PRM y miembros de su equipo político.
Señaló que él se inclinó por Peña por su trayectoria de varias décadas de servicio al país. Ella es vicerrectora de administración y finanzas de la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, responsable de dos áreas importantes de este centro de estudios. Es señalada como una persona de gran arraigo en esta ciudad, amiga del expresidente Hipólito Mejía.
Es la responsable de la coordinación y supervisión de la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de dicha universidad y el área de gestión financiera.
Es graduada e esa universidad en la carrera de Administración de Empresas y ha cursado tambien estudios en Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
También es directora de la carrera de administración y directora corporativa fundadora del Programa PUCMM-Emprende, dedicado a la generación masiva de ideas de negocios y modelos de emprendimiento social a estudiantes.
Peña domina el inglés a la perfección y tiene conocimientos básicos de francés. Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A. Además es directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Al menos 19 heridos deja un ataque de Rusia contra Ucrania
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití


