SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad programó para el miércoles 11 de marzo la audiencia para determinar en manos de quién estará la custodia de las hermanitas de Yaneisy Rodríguez, la niña de cuatro años asesinada en la comunidad Las Charcas.
Las menores, de 9 y 6 años, están en manos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) desde enero de este año cuando ocurrió el hecho.
La abuela materna de las menores, Leticia Mercedes Rodríguez, así como el padre biológico, Ramón Antonio Espinal, solicitaron al tribunal que le otorguen la custodia de las niñas.
Mientras que el Ministerio Público pide que las menores sigan bajo el cuidado del Conani.
De la muerte y presunta violación de Yaneisy Rodríguez las autoridades acusan a Franklin Fernández Cruz (Gile) y a un adolescente de 16 años.
A Fernández Cruz le fue impuesta una medida de coerción de 12 meses de prisión, mientras que al menor una sanción de seis meses de arresto en un centro carcelario.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

