JCE realiza prueba focalizada de escáneres se usarán en elecciones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó una prueba focalizada de los escáneres que serán utilizados en la transmisión de la relación de votación en las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo 15 de marzo.
En tal sentido, fueron procesadas en ocho Juntas Electorales y en la sede central de la JCE la información correspondiente a 348 recintos, los cuales reúnen 2,503 colegios electorales. Fue probado el funcionamiento del software de escaneo, transmisión e impresión de la copia de relación de votación.
Los municipios en los cuales se realizó dicha prueba fueron Bajos de Haina, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Asimismo, fue informado que el clonado de los escáneres está previsto que inicie mañana viernes 6 de marzo, desde el Almacén de Las Colinas, con el acompañamiento de los partidos políticos y observadores internacionales.
Participaron los delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, ALPAIS, FP y PRSD.
Participaron también Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y Miguel Ángel Solís Rivas, especialista en organización electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
















LAS ELECCIONE TENDRAN QUE SE MANUAL VOTO X VOTO