SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) realizó una prueba focalizada de los escáneres que serán utilizados en la transmisión de la relación de votación en las elecciones extraordinarias municipales del próximo domingo 15 de marzo.
En tal sentido, fueron procesadas en ocho Juntas Electorales y en la sede central de la JCE la información correspondiente a 348 recintos, los cuales reúnen 2,503 colegios electorales. Fue probado el funcionamiento del software de escaneo, transmisión e impresión de la copia de relación de votación.
Los municipios en los cuales se realizó dicha prueba fueron Bajos de Haina, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Asimismo, fue informado que el clonado de los escáneres está previsto que inicie mañana viernes 6 de marzo, desde el Almacén de Las Colinas, con el acompañamiento de los partidos políticos y observadores internacionales.
Participaron los delegados o suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, ALPAIS, FP y PRSD.
Participaron también Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), y Miguel Ángel Solís Rivas, especialista en organización electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Emiten alerta en Dominicana debido a terremoto Venezuela
Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude costa de Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?
Otros 5 mil desplazados por las bandas criminales en Haití


LAS ELECCIONE TENDRAN QUE SE MANUAL VOTO X VOTO