PUERTO PRINCIPE, (Prensa Latina).- El ministro de Justicia de Haití, Jean Roudy Aly insistió hoy a las autoridades judiciales la política de tolerancia cero para los delincuentes que siembran el terror entre la población.
Durante una reunión entre el titular y los comisionados de Gobierno de 18 tribunales de primera instancia en el país, Aly se centró en la lucha contra la criminalidad y la impunidad.
Asimismo, pidió a los fiscales no ser condescendientes con ningún individuo que se «divirtiera creando el caos», y no dudaran en poner en marcha una acción pública contra los alborotadores, «cualquiera que sea el lado al que pertenezcan», señaló.
Las declaraciones de Aly tienen lugar horas después que la oficina haitiana del Programa Mundial de Alimentos confirmara que una de sus empleadas fue liberada «sana y salva», tras ser secuestrada el martes último.
En una escueta nota el organismo internacional afirmó que la víctima de nacionalidad francesa fue raptada por individuos no identificados, y la dejaron en libertad la víspera.
El fenómeno del secuestro se multiplicó en los últimos meses en Haití, en especial en el área metropolitana de Puerto Príncipe y crea una psicosis de miedo entre la población.
Recientemente, el Centro nacional de Análisis e Investigación de los Derechos Humanos, calificó de alarmante el incumplimiento de los derechos a la vida, seguridad y libre circulación en la pequeña nación, y señaló que los actos de secuestro tienen una proporción sin precedentes solo en los meses de enero y febrero.
Por su parte, la Comisión Episcopal de Justicia y Paz reveló la muerte violenta de al menos 20 personas en Puerto Príncipe durante el mes de enero.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan 15 y 30 años de prisión para dos hombres por asesinato
Rusia: Podemos alcanzar blanco en todo el territorio de Ucrania
Banreservas reafirma apoyo inmobiliario a la costa norte
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa


