Roma, 25 dic (PL) El papa Francisco condenó hoy la persecución del Estado Islámico (EI) contra las minorías religiosas y alertó sobre el espíritu navideño en 2014 empañado por el sufrimiento de los niños del Medio Oriente y otras partes del mundo.
El Sumo Pontífice puso de relieve la difícil situación de las víctimas del conflicto en Iraq y Siria, como consecuencia de las acciones del EI, las cuales provocaron desde junio pasado la muerte o desplazamiento de musulmanes chiítas y cristianos que no comparten la ideología del grupo.
De acuerdo con Radio Vaticano, el Santo padre también se refirió a otras regiones del planeta, como Nigeria, donde miles de personas son rehenes o masacradas.
Francisco instó, además, al diálogo entre israelíes y palestinos y condenó los ataques del talibán en Pakistán, en el cual murieron más de 130 estudiantes la pasada semana.
El obispo de Roma abordó con especial énfasis y emotividad en su mensaje con motivo del fin de año, según el citado medio, la condición de los niños desplazados a causa de guerras y persecuciones, sujetos a abusos y explotación, masacrados en los bombardeos.
Ello no puede ocurrir ante nuestros ojos sin que rompamos el silencio para denunciarlo. De otra forma nos volveríamos cómplices de quienes promueven esos crímenes, sentenció el jefe de Estado del Vaticano.
Habló también sobre las penurias de los refugiados y pidió que la indiferencia se transforme en cercanía y el rechazo en acogida, para otorgar una ayuda humanitaria verdadera, necesaria para sobrevivir los rigores del cambio.
El líder de la Iglesia católica dedicó una parte de su comunicado, en la segunda Navidad después de iniciar su pontificado, para agradecer a quienes ayudan a las víctimas de la epidemia del ébola en territorios del África occidental.
rmh/rrj


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)
