SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Madera Arias, opinó este lunes que la suspensión de las elecciones municipales de este domingo se debió a la falta de gerencia que atribuye a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Al conversar con periodistas este lunes, dijo que el voto automatizado presentó fallas graves que obligaron al organismo electoral a tomar esa medida, la cual consideró lo más atinado.
“Si esas elecciones no se hubiesen producido con ese desorden que se produjo por falta de gerencia y de tomar medidas precautorias y preventivas, sabe Dios lo que hubiera pasado”, dijo.
Señaló que tras la crisis generada con la suspensión de los comicios municipales, se impone la búsqueda de una salida política al problema porque jurídica no la hay.
El magistrado propuso un gran consenso entre los partidos políticos con la posible mediación de la iglesia para que se logren acuerdos.
“Se impone el consenso, una reunión de inmediato entre el liderazgo político y los poderes fácticos, para llegar a las mejores conclusiones, sin exclusión, porque lo que se impone es una salida política para este trauma”, manifestó.
En octubre pasado, Madera Arias indicó que las actuaciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, fueron las causantes de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebró el 6 de octubre del 2019.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD acoge Congreso Mundial de la OMAEC “Unidos por la Paz”
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Economía dominicana creció 4.1% en primer trimestre 2026
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos


☹️☹️☹️ y este no es juez?
Vamos a ver, y los jueces no dizque hablan por sentencia? Que busca este juez incursionando en algo que no le compete. Si le toca tomar decision en algo con respecto a la crisis electoral, ya se conoce la posicion de este magistrado.
Entonce si ubieron acciones ilicita en la primaria del 6 de octubre cometida por la cupula del palacio segun este juez del TSE,lo que quiere decir que el candidato del P.l.d es ilegal.
Entonce si ubieron acciones ilicita en la primaria de octubre cometida por la cupula del palacio,entonces si es ilegal el candidato del P.L.D segun ese hues.