Movimiento Primero la Gente felicita actitud EU hacia Cuba
SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, felicitó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el bloqueo contra Cuba, para dar paso al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y políticas con esa nación de América Latina.
Marte afirmó que estas relaciones, suspendidas por más de 50 años, traerán grandes beneficios para los cubanos en materia de intercambios financiero, de transporte, humano y cultural, igual que a Estados Unidos, debido a que fortalecerá las economías de ambos países y esto se traducirá en crecimiento y desarrollo para Cuba y Estados Unidos.
Señaló que el levantamiento del embargo por parte de Estados Unidos, como lo anunció Obama, creará una nueva cadena de relaciones armoniosas en América, el Caribe y es un mensaje de que el mundo cambia.
Manifestó que el embargo de Estados Unidos hacia Cuba ha dejado secuelas para las dos naciones, sobre todo, para Cuba, que se ha mantenido frenada en su desarrollo.
Marte declaró que este anuncio trae paz en momento en que se celebra la Navidad.
Consideró que el éxito de las nuevas relaciones que nacerá entre Cuba y Estados Unidos “debemos celebrarlo todos lo que aspiramos a un mundo mejor”.
El presidente de Primero la Gente sostuvo que la isla de Cuba debe estar sopesando la dimensión de volver a tener relaciones con Estados Unidos, país del que proviene una importante parte de sus remesas.
Expresó que sin bloqueo, Cuba podrá manejar mejor su cotización del dólar, moneda americana, desarrollar su agroindustria y su producción de zonas francas con materia prima de Estados Unidos, así como ver un importante incremento en la llegada de turistas norteamericanos. “Ahora, solo queda esperar que el Congreso de Estados Unidos apruebe esta medida que festejamos·.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retienen 447 motocicletas usadas competencias ilegales
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
Exige investigar «sin miedo» vínculos narcotráfico y políticos
Ydanis Rodríguez en DOT, una gestión marcada por récords
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
Dice un senador y 18 dirigentes PRM serían extraditados a EU
TSA rechaza recurso pretendía impedir operaciones de canal 3
Miches: Inauguran dos hoteles; invirtieron RD$23 mil millones
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores











