Bepensa Dominicana, una de las “Mejores empresas para trabajar”
SANTO DOMINGO.- Bepensa Dominicana obtuvo por quinto año consecutivo el reconocimiento como una de “Las mejores empresas para trabajar” en el Caribe.
El grupo empresarial de origen mexicano, que embotella los productos de Coca-Cola para la República Dominicana, es una de las 30 empresas en ocupar el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, realizado cada año para promover las culturas basadas en alta confianza y buenas prácticas laborales.
Fernando del Río, director general de Bepensa Dominicana agradeció en nombre de la empresa la distinción y aseguró que este reconocimiento les impulsa a continuar enfocados en propiciar un ambiente laboral en donde la visión de futuro y la responsabilidad sea compartida por todos, especialmente la de cerrar brechas de género en un sector que tuvo tradicionalmente preeminencia masculina.
Asimismo, indicó que esto se suma al Sello de Oro de “Igualando RD” obtenido en el 2017, una iniciativa del Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo que reconoce a las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno.
“La empresa fue evaluada acerca de este tema, obteniendo resultados favorables. De igual forma se ha logrado la certificación de la NORDOM 775 de Igualdad de Género, siendo la primera industria en el país en poseer este sello y certificación”, sostuvo Del Río.
Dijo que el desarrollo de las operaciones de Bepensa desde su entrada al país en 2006 ha sido posible gracias al clima de inversión favorable con que cuenta esta nación.
Igualmente, a la apertura del mercado a los productos, y al excelente desempeño de los trabajadores dominicanos que forman parte del capital humano de la empresa, que actualmente cuenta con 2,500 empleados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















