SANTO DOMINGO.- La selección nacional masculina de béisbol abre el clasificatorio de Las Américas a la Copa del Mundo Sub-23 frente a Venezuela, el próximo 21 de este mes.
En un documento de prensa, la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) informó que el clasificatorio se efectuará en dos sedes simultáneas del 21 de febrero al 1 de marzo en Nicaragua y Honduras.
El seleccionado dominicano se sitúa en el Grupo A junto a Venezuela, Brasil, Perú, El Salvador y Nicaragua como país sede. Esta llave se jugará en la ciudad de Managua.
Mientras en el Grupo B se compone por Cuba, Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras como país sede. Esta llave jugará en la ciudad de Tegucigalpa.
Luego de su primer choque ante los venezolanos, la escuadra quisqueyana se enfrentará a Nicaragua el sábado 22; frente a Perú el domingo 23; ante El Salvador el lunes 24 y finaliza la primera ronda contra Brasil el martes 25 del presente mes.
A partir del 27 hasta el 29 de los corrientes, se jugará la Súper Ronda con los mejores tres equipos de ambos grupos en Managua, Nicaragua.
Los mejores dos lugares al finalizar la Súper Ronda, jugarán por la medalla de oro del Clasificatorio de Las Américas y obtienen su clasificación a la Copa del Mundo Sub-23 de este año, mientras el tercer y cuarto lugar, se enfrentarán por la medalla de bronce y el tercer boleto a la Copa. Estos últimos dos encuentros se realizarán el domingo 1 de marzo en el estadio Dennis Martínez.
La Copa del Mundo Sub-23 se jugará del 2 al 11 de octubre de este año en México.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medios dicen Israel y Hizbulá habrían acordado alto el fuego
Trump no descarta operativos como Venezuela e Irán en Cuba
Localizan a nueve de los niños haitianos buscados en Chile
Unicef pide aclarar el paradero de niños haitianos en Chile
Gobierno haitiano dialoga con sector vudú sobre cohesión
Exigen en Haití a candidatos independientes mayor aliados
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Pakistán e Irán ven los ataques Israel ponen peligro acuerdo EU
Condenan empresario provocó pérdidas millonarias a EDEESTE


FELICIDADES a los toros y a los refuerzos que se entrgaron por completo bien por licey en no mamdar sus salao a dañar ese triunfo