San Juan, 7 feb.- El puertorriqueño Lino Rivera, piloto de los Toros del Este de la República Dominicana, aseguró estar «listo» para enfrentarse el viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela en el partido de campeonato de la Serie del Caribe 2020.
«Estamos listos ante Venezuela. Ya nos enfrentamos a ellos, y tenemos una idea del equipo», afirmó Rivera en rueda de prensa luego de la victoria de su escuadra 4-3 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en la semifinal del campeonato.
Los Cardenales, por su parte, avanzaron al juego final al blanquear 1-0 a los Tomateros de Culiacán de México en el primer partido de la semifinal este jueves.
Los Cardenales, a su vez, vencieron 3-2 a la plantilla dominicana en la tercera fecha de la Serie del Caribe 2020.
Sobre el equipo venezolano, Rivera contó que vio el partido que tuvieron a primera hora este jueves.
«Los buenos equipos buscan la forma de ganar, pero mañana vamos a tirar nuestro mejor partido», aseveró Rivera, quien adelantó que enviará a Pablo Espino para abrir el encuentro de campeonato.
Los Toros, por su parte, ganaron 4-3 ante la novena puertorriqueña después de estar perdiendo 3-2 en la octava entrada.
No obstante, la escuadra dominicana logró empatar el encuentro por un lanzamiento salvaje del taponero boricua Fernando Báez que hizo anotar a Jordany Valdespín desde tercera base, y después Abraham Almonte pegó un elevado de sacrificio que remolcó a Alen Hanson para la decisiva carrera.
«Al momento parecía que se nos escapaba el partido, pero pudimos reaccionar y ya la meta está cumplida y cumplirla mañana», afirmó Rivera, quien dijo además que su grupo de relevistas está «listo» para lanzar mañana.
La victoria de los Toros de este jueves fue la segunda consecutiva sobre los Cangrejeros, después de que el miércoles los derrotaran 5-4.
«Vinimos con la intención de ganarle a todos los equipos, entre ellas, dos victorias sobre Puerto Rico. Esto va dedicado a mi papá», agregó Rivera, quien perdió a su progenitor el pasado 23 de diciembre.
Rivera, quien también fue escogido «Mejor dirigente del torneo» como parte del «Equipo Todos Estrellas» reconoció la calidad de pelotero del inicialista Peter O’Brien.
«Pete es un pelotero que tú sueñas tener. Por él es una de las razones del porqué estamos aquí», puntualizó Rivera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 100 millones de personas bajo riesgo por tormentas EEUU
Rusia bombardea por tercer día los viaductos capital de Ucrania
Capturan a acusado de asaltar a Kenny Grullón en su residencia
Frente de Mujeres Modernas del PRM fortalece liderazgo en SDN
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
SANTIAGO: Inauguran 2 liceos con capacidad 525 estudiantes
Precio del cobre eleva potencial minero del país
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Gobierno de Trump insiste CNN perjudica «seguridad nacional»

