Escuchar artículo
La tempòrada final del año puede tener todo el fervor de sentimentalismo que se quiera, su dosis de religión y tradición, pero también se encuentra el lado mas amargo de la vida, que es cuando surgen las desavenencias sociales.
En navidad y Año Nuevo se puede escuchar la prédica del buen vecino, de dar un pan al que más necesite, pero es fiesta de unas horas. Luego todo se olvida, y el mundo sigue rodando en su amargo devenir.
Los pobres y los más necesitados deben dar el salto adelante, para no quedarse sumergidos en la miseria. Los que más tienen, en poder económico, o en mandato público, son los obligados a dar auxilio.
Ya no se trata ni siquiera de la más justa distribución de las riquezas, sino de que a la mesa de todo dominicano pueda llegar el pan. Los políticos para esta fecha reparten canastas y juguetes, y logran la alegría de una noche, de un día.
Y se necesita un mayor esfuerzo de los que tienen y pueden para cambiar una correlación de fuerzas, que sumerge en la miseria absoluta a la mayor parte de la población. Los dominicanos, a golpe de crisis económica, se están conviertiendo en bagazos.
Para cambiar esta situaciíon no solo vasta con las buenas intenciones, y pensar que el pan se debe partir para que alcance a la mayor parte de la población, sino en crear programas permanentes, que puedan reducir la asistencia y los regalos.
Una de las metas del próximo año debe ser la creación firme y decidida de una política de pleno empleo. Crear áreas donde con salario mínimo una parte de manos ociosas pueda hacer algo productivo. El hombre que trabaja no piensa en delinquir.
La delincuencia es sinónimo de pobreza, y la mejor forma de derrotarla es con el progreso sobre bases reales, como es mejorando las condiciones de vida de la población.
Momento de reflexiòn, para tomar impulso y acabar con las desigualdades sociales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno

