SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, dejó iniciado oficialmente este 1 de febrero las operaciones de esa empresa estatal de transporte en Barahona.
Expuso, en nota de prensa, que luego de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se puso en marcha de manera oficial las rutas de autobuses «María Montez» y «Casandra Damirón».
«Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y eso nos da gran satisfacción, ambas rutas suman unas 16 unidades en capacidad total de operación, generan unos 104 puestos de trabajo, entre conductoras, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo», sostuvo el funcionario.
Destacó que esa empresa brinda transporte seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30.000 a 35.000 personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.
«Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitarán una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del Corredor Casandra Damirón, tiene unos 15,7 kilómetros de longitud y 44 paradas, mientras que el Corredor María Montez, dispone de 17,6 kilómetros y 44 paradas», refirió.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros
Eladio Carrión va Santiago con concierto especial de Halloween
Venezuela: El petróleo que prometió defender
David Collado destaca impulso del turismo deportivo en la RD
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028


