SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado del Seibo condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de haber violado a una mujer, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019, en el sector El Retiro de esta provincia.
Se trata de Antonio Hernández, quien incurrió en la violación del artículo 331 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifica como un delito la violación sexual, informó este miércoles la Procuraduría General en un comunicado.
Se da la circunstancia de que la víctima de agresión sexual padece una condición especial que le imposibilitó denunciar la agresión, por lo que sus familiares, al enterarse de la situación pusieron los hechos en conocimiento de la Unidad de Atención a Víctimas contra la Violencia de Género de la citada provincia.
Las autoridades resaltaron que este tipo de sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de delitos de abuso sexual, e informaron de que el imputado deberá cumplir prisión en la cárcel pública del Seibo.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Gobierno dominicano inicia la reparación cientos de viviendas
SP cierra 501 centros médicos por violar las normas sanitarias
Irán: Trump está arrinconado entre «una invasión imposible»
Austeridad selectiva y distracción estratégica
Trump dice será mucho mayor recorte del contingente de EU
Receta con “cocoricamo”
SJM: Movimiento convoca a marcha contra empresa minera
OTAN exige EEUU aclare sobre retirada militares de Alemania
El combustible como tributo
EU: A 2 años prisión condenan dominicana culpable de lavado

