SDN: Invertirán $80 millones en obras presupuesto participativo 2020
SANTO DOMINGO NORTE.-El alcalde de este municipio, René Polanco, anunció este martes la inversión de unos 80 millones de pesos en obras del presupuesto participativo municipal para el año 2020, en cumplimiento a la Ley 170-06.
La cifra que fue aprobada de manera unánime mediante una asamblea de Cabildo Abierto, representa un aumento de cinco millones de pesos con relación a la invertida en el año 2019.
El alcalde, quien fue distinguido con una placa de reconocimiento por la Comisión de Seguimiento Municipal, ponderó que seguirá trabajando para dar terminación a todas las obras del Presupuesto Participativo Municipal aprobadas durante de su administración, como parte de su compromiso con Santo Domingo Norte y su desarrollo.
Polanco agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo dado, a todos los funcionarios que les permitieron cumplir durante el desarrollo de su administración, con la ley y el Presupuesto Participativo. Pidió además, a los munícipes la colaboración con las nuevas autoridades, asegurando que el municipio merece la mejor atención de todos.
En tanto que el director de la Unidad de Presupuesto Participativo de la Alcaldía, Bartolo Reynoso, expresó que en la asamblea realizada por el cabildo participaron unos 144 Delegados y 36 presidentes de Junta de Vecinos, divididos en los seis bloques, quienes manifestaron su gran entusiasmo debido a la experiencia de la inversión real mostrada por la actual gestión.
De su lado, la presidenta de la Comisión de Seguimiento Municipal, Eufemia Fani Severino, destacó y pondero la obra realizada por Polanco, y señaló que en su administración, se aumentó el Presupuesto Participativo, y se cumplió con los concursos para la realización de las obras.
De su parte, la representante de la Unidad de Presupuesto Participativo de FEDOMU, Yasilis Concepción, destacó los avances y logros obtenidos por la alcaldía en materia de municipalidad.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















