Santo Domingo, 28 ene.- El Gobierno dominicano emitió este martes una serie de decretos entre los que se contempla otorgar la pensión solidaria a 4,845 personas, según informó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que estas pensiones solidarias se entregan por primera vez desde la implementación de la ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Señaló, además, que estas 4,845 personas se suman a las 1,176 beneficiadas anteriormente, sin embargo, no incluyen a los extrabajadores de la caña, mejor conocidos como «braceros», que desde hace años vienen demandando «sus retribuciones».
«Hay reclamos de algunas personas pero no han depositado la información correspondiente que los acredite para recibir pensiones», explicó Montalvo a un periodista que lo increpó sobre el asunto.
Asimismo, detalló que este derecho social de 6,000 pesos mensuales más el doble sueldo, se otorgará a mayores de 60 años, a madres solteras y a personas con discapacidad severa permanente.
«Nuestra intención es mejorar su calidad de vida con este ingreso adicional», expresó el ministro, agregando que con las pensiones buscan «llevar la mano amiga del Estado hasta aquellos que durante décadas no han tenido voz».
Finalmente, Monatlvo se mostró satisfecho de que el nuevo año «les llegue con más alegría y tranquilidad a los beneficiados» y aseguró que desde el Gobierno seguirán trabajando para completar, en principio, los 10,000 pensionados que prometió el presidente.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
Francia y Marruecos avanzan a cuartos final del Mundial 2026
Autoridades condenan muerte joven a manos de un agente PN
El próximo desafío industrial de RD (OPINION)
RD se acostumbró a vivir de los que se fueron (OPINION)

