SANTO DOMINGO.- Comenzó este miércoles la impresión de las 3.2 millones de boletas que serán usadas en los comicios municipales, anunció la Junta Central Electoral (JCE).
El director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, afirmó que «la Junta está preparada para cumplir la ley», que fija que las juntas electorales reciban las boletas hasta el 12 de febrero, cuatro días antes de la fecha de los comicios.
«Con ayuda de Dios, creo que el día 11 todos los materiales estarán fuera de los almacenes de la Junta», dijo Núñez.
La impresión de las boletas se demoró a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que invalidó una resolución de la JCE con respecto al orden de los partidos.
Este lunes la JCE anunció que acata la sentencia del TSA, que coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el tercer lugar en las boletas electorales, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ocupará el cuarto lugar.
El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocupa el primer lugar, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el segundo. Alianza País (AlPaís) está en el quinto.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos
Director OMS descarta brote hantavirus sea otro Covid-19
Ciudad Sanitaria Luis Aybar será centro salud de los XXV Juegos
Irán ironiza la desclasificación de los archivos OVNI en EEUU
Rusia y Ucrania se acusan de violar alto el fuego de tres días
Open Arms dice ofrecerá apoyo a un hospital pediátrico de Cuba
Aclaran turistas con “norovirus” no desembarcaron en Pto. Plata
La OMS eleva a seis los casos confirmados de hantavirus


OTRA FORMA DE FRAUDE, PARA DISLOCAR AL VOTANTE Y HACER AMARRES
Al PRD pueden darle la Casilla #1 y NO saca 200mil votos