Nueva York lanza campaña para asegurar recuento preciso en el censo 2020
NUEVA YORK.- Una amplia coalición de organizaciones comunitarias, políticos y el Ayuntamiento de Nueva York lanzó esta martes una campaña informativa con un coste de 40 millones de dólares con la meta de lograr un recuento preciso en el Censo del 2020, que comenzará dentro de dos meses.
Un elemento clave será la mayor campaña publicitaria de este tipo que se haya realizado en la ciudad, para la que se han destinado ocho millones de dólares, de los que tres millones están dirigidos específicamente a medios comunitarios y étnicos, para asegurar la participación de los neoyorquinos.
Según las estimaciones de varios centros de estudio, en torno a 10 estados, entre ellos Nueva York, podrían perder un representante en el Congreso debido a la disminución de población de los últimos años, por lo que muchos hacen un esfuerzo por promover la participación de sus residentes para intentar evitar esta pérdida.
«Nueva York ha estado en la primera línea de la resistencia contra la Administración del presidente Donald Trump y garantizar que todos los neoyorquinos sean contados es fundamental para esa lucha», afirmó el alcalde Bill de Blasio durante el lanzamiento de la bautizada como «Campaña de Recuento Completo», en la que participan 157 grupos comunitarios y la universidad de la Ciudad (CUNY).
«No importa cuánto intente el gobierno federal silenciar nuestras diversas voces, seguimos en pié y nos cuentan», afirmó.
A partir del 12 de marzo, y por primera vez, los neoyorquinos podrán comenzar a completar el Censo en la internet, anunciaron el alcalde y la directora de la oficina del censo en Nueva York, Julie Menin.
Explicaron además que la publicidad en medios locales y comunitarios se realizará en 16 lenguas.
«Un recuento completo del censo es crucial para el futuro bienestar de nuestra ciudad. Tenemos que obtener este derecho para garantizar que recibamos los fondos federales adecuados para nuestras escuelas, carreteras, cuidados de salud, vivienda pública y más», indicó por su parte Corey Johnson, presidente del Concejo municipal.
El Ayuntamiento destacó, además, que se trata de la mayor campaña coordinada que se haya realizado, «una asociación histórica, sin precedentes», entre una administración municipal, el Concejo, CUNY, organizaciones comunitarias, así como el sistema de bibliotecas públicas e instituciones cívicas y privadas.
Indicó además que con la inversión de 40 millones de dólares, fondos asignados por el alcalde y Johnson, se trata de la campaña municipal sobre el censo más grande y con mayor inversión en el país. De ese dinero, 23 millones irán a los grupos comunitarios.
La campaña se centrará en comunidades que históricamente han sido menos censadas, contará con la agresiva campaña publicitaria, colaboración con las agencias de la ciudad, lugares de culto y sindicatos y contarán con «tecnología moderna» para el análisis sofisticado de datos.
«La Administración Trump creía que podía utilizar el censo para sus propios fines, y ahora tenemos un plan para contraatacar y contar a todos los neoyorquinos», señaló la directora del Censo en Nueva York, Julie Menin.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?

















cuanto descaro de estos pseudodemocratas vaciaron a ny con sus errados e impopulares impuestos, tiraron a las calles miles de delincuentes, como resultados se vacio NY y ahora quiere demostrar que NY sigue populoso, sigan con sus envidia a trump y sigan poniendo impuestos hasta al aire malditos ladrones descaraos, ahora quieren contar hasto los ****s en el censo, el censo demostrara los errores de su politica errada, fuera los democratas de USA