SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera fase de la auditoría al voto automatizado correspondiente a la obtención de datos de los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre, concluirá el próximo lunes, informó el director de informática de la Junta Central.
Miguel Angel García dijo que posteriormente la empresa auditora Alhambra Eudos procederá al análisis del código fuente que prevé estará listo en unos 20 días.
La tarde de este viernes estaba previsto el trasladado a la sede central del órgano comicial el resto de los equipos que serán auditados, correspondientes al 5 por ciento de los más de 7 mil que fueron utilizados en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo al cronograma de trabajo suministrado por la firma auditora, el estudio estará listo en su totalidad el 31 de enero.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL
Aduanas destaca crecimiento de las exportaciones dominicanas
Tasa de homicidios se mantiene en 7.30, dice Policía dominicana
Dominicanos que han ganado respeto e influencia en N. York


Este payaso president de la JCE esta vendido a Danilo, buen canalla
ahora van rápido para legalizar el fraude de octubre la Junta danilezca bandidos