SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) está convocadno a la octava competición académica ‘Economistas del futuro’, un certamen en el que alumnos de último año de bachillerato trabajan en grupos asesorados por profesores, representando a sus centros de estudio.
Cada uno presentará y posteriormente expondrá ante un jurado designado por el BCRD su trabajo sobre un tema de economía y finanzas determinado por la institución.
En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su presentación es ‘Banca tradicional versus banca online: Implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad’.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 7 de febrero próximo, para su posterior presentación ante un jurado los días 10,11,12 y 13 de marzo.
La competición académica pertenece al programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera.
Se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los ganadores del 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores.
Los trabajos tienen que ser originales e inéditos con una extensión de no más de diez páginas.
Pueden consultarse las bases completas en la dirección web: https://subportal.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FLORIDA: Arrestan dominicano era buscado por tráfico de armas
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El calor extremo también enferma (OPINION)
ARGENTINA: Hermano de dominicano femicida está acusado de crimen en España
El preocupante dilema de la política dominicana (OPINION)
ESPAÑA: Apresan dominicano mató hombre con bate en SDE
Reconocen al rector UASD por fortalecer el cooperativismo
El PRM y la reingeniería de la unidad (OPINION)
Reforma PN será real cuando abuso deje de tener filtro de clase
RD debuta con victoria ante Belice en el Panam de voleibol


