La caída del gobierno cubano de Miami
Barack Obama acaba de darle un duro golpe al exilio cubano, de Miami, la respuesta no se hace esperar; protestas y preguntas que no encuentran respuestas-, (cuando miro el brillo del cerebro humano, gracias a la vida).
América Latina no tiene absolutamente nada que celebrar con la apertura anunciada por los presidentes de Estados Unidos y cuba. Ese sostén de defensa de una América Latina y de la humanidad misma tiende a desaparecer con ese encuentro amistoso y juramento de lealtad entre esos dos colosos. América Latina pierde un defensor acérrimo de la constancia justiciera del mundo.
La caída del muro virtual entre Cuba y Estados Unidos representa una desgracia para Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia entre otros. No tenemos la opinión de Rusia; muchos sabemos que la Rusia de Putin ha sido protectora de esa isla que está situada en el Closet de Estados Unidos, no como algunos pensaban que era el patio. ¿Y sobre Guantánamo qué? Esperamos que no aumente el flujo de atentados contra Cuba por parte del exilio corroído.
Tenemos un centenar de preguntas que debemos hacernos. Desde hoy en adelante no tendrá América Latina un guía defensor. Todavía en el ambiente las respuestas son tan complicadas como las preguntas. ¿Y la baja del petróleo más el golpe bajo (apertura Cuba-USA), Venezuela queda desorientada?
Los beneficios que empezara a recibir Cuba desde estados Unidos, molestara a Republica Dominicana y áreas circundantes. El desbordamiento del turismo hacia Cuba será extremo, sobre todo desde Europa.
La muerte del gobierno del exilio cubano por asfixia, hace tiempo que se veía venir, las malas acciones de esos grupos fueron patrocinadores de esa derrota. Los fondos que ellos reciben del gobierno de los Estados Unidos es lo único que le sostenía. Gracias a la vida que le ha dado tanto. La ra la la….

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
VENEZUELA: Dimiten el fiscal general y Defensor del Pueblo
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39












