Santo Domingo, 24 dic (EFE).- En 24 horas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 512 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores del transporte interurbano, de los cuales sólo dos resultaron positivos, informó este martes la institución.
En el operativo, que continuará hoy día de nochebuena según indicó a Efe el portavoz de la Digesett, Hilman Pimentel, se examinaron conductores en diferentes paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, incluyendo las de reconocidas compañías de transporte.
Los dos hombres alcoholizados pertenecían a la parada de autobús de San Juan de la Maguana, los cuales fueron notificados al encargado de la Federación de Transporte a la que pertenecen y reemplazados por otros dos chóferes para garantizar la seguridad de los pasajeros.
En esta fase de la operación preventiva navideña, 219 conductores pertenecían a las empresas Caribe Tour, San Juan, Transporte Espinal y otras de los municipios de Higuey, Boca Chica, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Francisco y La Vega.
Otros 165 conductores provenían de las rutas de las provincias Moca-La Vega, Maimon-Cotui, Cenovi-San Francisco, Nagua, Santiago-La Vega, Bonao, Pimentel-Castillo/Nagua y La Vega-Salcedo-Tenares.En tanto otros 126 chóferes que pasaron la prueba de alcoholemia pertenecían a las demarcaciones de Yamasá, Monte Plata, Peralbillo, Cevico y Guanuma.
En 2018 en República Dominicana se registraron 811 casos de intoxicación etílica, una cifra récord y que supone un aumento del 150 % respecto al año anterior, según cifras presentadas el pasado 12 de diciembre por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
A esta situación se le agrega también el incremento en los accidentes de tránsito, que en el 2018 se registraron unos 152 a consecuencia del consumo de alcohol, dejando 1,176 personas afectadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua: Ortega desafía a EU y afianza su proyecto familiar
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Un dominicano es extraditado a PR por narcotráfico y lavado
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
El espejismo de los megavatios
RD será sede del 12 Encuentro Iberoamericano de Museos
Congreso RD reconoce a doctor radicado en NY Ramón Tallaj
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


